lunes, 25 de septiembre de 2017

Empezamos otra vez???


.... Y ahí estaba ella en el mismo cafe de siempre, tomando aquel café negro con 2 de azúcar que tanto le gustaba, mirando a lo desconocido, aunque realmente era un paisaje muy conocido ya que visita ese cafe desde hace mas de 9 meses, sentándose en la misma mesa y pidiendo el mismo cafe aunque debes en cuando variaba un poco, pidiendo algo mas ademas de su café.

pero ese día pintaba diferente, no era como otros días, no se sentía igual.... y en el momento que ella menos pensó ocurrió, escucho estas palabras..

- Disculpa, eres tu?, ella simplemente volteo ya que el caballero le había tocado el hombro.

cuando ella voltea su rostro trasnmitia la sorpresa de ver aquel viejo amor que tenia mas de 10 años que no veía y aunque los años habían caído ella sabia que era el...

- Como estas? que de tiempo? dijo ella con un suspiro entre su garganta que quería salir pero no salia.

- Muy bien y tu?, me puedo sentar?.

ella pensó las mil y un respuesta en ese momento y tan solo pudo decir.

- SI! claro como no, en su interior se preguntaba por alguien que había dejado de ver por mas de 10 años le podía generar tantas sentimientos al mismo tiempo.

las horas pasaron, y estos donde amigos del paso hablaron sin pararon, de tantos cosas.. que sin darse cuenta había caído la noche y cada quien tenia que regresar a su casa.. A SU REALIDAD, y así fue, cuando se despidieron, ella sintió una sensación de alegría por ver a ese amigo después de tanto tiempo, al despedirse nunca quedaron en nada, aunque muchos pensarían que se intercambiaron teléfonos personales o correos electrónicos, pero no fue así...

al llegar a su casa, ella libero ese suspiro que tenia atragantado desde hace horas y que necesitaba que salieran, liberar con todas sus fuerzas..., una vez que llego a su casa abrazo con todas sus fuerzas a su perrita que fue lo único que le quedo de su matrimonio, aquel que había acabado en un accidente cuando su esposo falleció, y que desde entonces no haba vuelto a pensar en eso, ella quería pensar que el siempre estaba hay para cuidarla como lo hacia cuando estaban casado... y así termino la noche..

pasaron semanas y luego meses, y ella no volvió a saber nada de él, hasta que un dia en su trabajo, le llegan unos chocolates como una sola frase, frase que ella entendería..

"que te parece si nos encontramos otra vez en aquel bar de la ultima vez", y ella recordó lo que había pasado en ese bar y que fue la ultima vez que se dijeron lo que sentían, pero que quedaron solo en palabras... palabras que nunca se hicieron hechos, y bueno paso el tiempo...., pero también recordó que ese bar estaba en otro país y en otra ciudad, asi que no entendía y siguió leyendo la nota que decía "como ese bar no esta aquí, te invito a este nuevo y posteriormente estaba la dirección.

ella no podía creer lo que le estaba pasando, luego de tantos años tendría una cita, o no era una cita, sino una salida formal de viejos amigos que se reencuentran, ella no sabia que hacer, porque desde que su esposo falleció nunca mas le había vuelto abrir las puertas a ningún hombre, pero como ella misma se decía, ni se si todavía le gusto, y capaz tiene pareja, yo que se, porque la vez en el cafe hablaron de todo menos de su vida personal, cosa que a ella le genero mucho intriga, pero como el no lo menciono a ella le daba pena preguntar... 

asi que acepto, y fue a ese bar- restaurante sin saber que le esperaba o que podia encontrar.

cuando entro al ese sitio tan hermoso, se le olvido a que había ido hasta que a lo lejos lo vi, y recordó como se veía sin canas y sin arrugas y como los años habían pasado...., luego de contemplarlo a los lejos sin que el se diera cuenta, decidió acercarse a la mesa.

el muy sonriente le dice -estas hermosa...!
.
-Gracias, tu no te quedas atrás, estas muy guapo y elegante como siempre.

- La noche empezó con una copa de vino, en donde que quiso brindar por aquel reencuentro que habían tenido en aquel cafe meses atrás...

el empieza a explicarle porque no se había comunicado con ella antes y le dice que se había tenido que ir de viajes por cuestión de su empresa y ella lo miraba de una vez misteriosa, ya que ella no fue a buscar explicación de porque fue su ausencia sino porque era su aparición.

asi que una vez entrada la noche y que la conversación estaba mas fluida ya que al principio ella se comporto mas fría y distante que en el cafe, le pregunto con una voz melodiosa:

- Porque estamos aquí? o mejor dicho porque me invitaste?

- Para celebrar dice el con un tono de voz calmado y sereno.

- Pero para celebrar que??

- Nuestro encuentro en el cafe...

- Pero si eso fue algo casual y mera coincidencia, porque hemos de celebrar algo asi.

a lo que el respondió algo que ella no se esperaba.

- Es que no fue casual, fue intencional.

- Como me puedes explicar, replica ella con un tono de voz un tanto molesta.

- Y es ahí donde el le empieza a explicarle que hace mas de 6 mese se había mudado a esa ciudad y que su casa quedaba muy cerca de esa cafe, asi que un día fue a visitarlo, cuando a lo lejos la había visto, pero en ese momento decidió no acercarse a ella, porque no sabia como ella iba a reaccionar y sentía miedo en el fondo, el mismo miedo que hizo que nunca dieran ese gran paso, ese paso que ella espero por años, así que le pregunto a la cajera si ella iba a seguido, la cual me respondió que eras su clienta mas fija y que siempre ibas en la misma hora, así que decidí verte sin que te dieras cuentas por un mes fui al cafe cuando tu estabas para verte, hasta que el día que tuve la valentía de saludarte y bueno ya lo demás lo sabes...

ella realmente no podía creer lo que estaba escuchando y solamente pregunto..

- PORQUE!

- PORQUE LO HICISTE???

a lo que el respondió....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario