miércoles, 27 de septiembre de 2017

Continuemos....


- PORQUE!

- PORQUE LO HICISTE???

a lo que el respondió....

el simplemente suspiro antes de emitir cualquier sonido de su labios, y entonces dijo - porque soy un cobarde, un vil cobarde, cuando te vi hace meses, no sabia que decir, no sabia como llegarte luego de como termino lo de nosotros, no me sentía preparado para afrontar cualquier reproche... 

- y porque luego lo hiciste?

- porque me di cuenta que no podia seguir esperando mas tiempo y que si tenia esta oportunidad no podia perderla otra vez, esta vez tenia que afrontar todo lo que paso hace tantos.

- y que esperas con esta cena y con todo esto??

- NADA!, realmente no espero nada, porque no se si me merezca tu perdon o tu amistad, se que los años han pasado y nuestras vidas han cambiado, te veo y te siento diferente.

- como quieres que me sienta luego de todo lo que ha pasado, yo simplemente preferi enterrar todo en el pasado y empezar una nueva historia, y eso fue lo que hice me case hace años, y fui inmensamente feliz, por fin me senti amada, apreciada, querida y valorada como hace mucho no lo era, pero lamentablemente la felicidad no es eterna y me quede viuda hace 2 años, y desde entonces guardo mi matrimonio como el mejor tesoro de mi vida.

- yo también me case, aunque parezca imposible de creer me case a los pocos meses que dejamos de vernos, fue con una compañera de trabajo, gracias a una noche de tragos, ella quedo embarazada y tu sabes como es mi familia así que me case, pero a los pocos años me divorcie y bueno me hago cargo de todo lo relacionado con mis hijos y tu tuviste hijos...

- si tengo 2 hijos, una niña y un niño, son mis bellos tesoros, y mi razón de vivir, luego que murió mi esposo, mis hijos me dieron la fuerza para seguir adelante, ya que fui un duro golpe para mi.

- yo creo que ya es hora que me vaya, es tarde y no quiero que mis hijos se preocupen por mi, antes de ir quiero darte la gracias por la cena, que te vaya muy bien.

- te llevo??

- no tranquilo yo pido un taxi, no te preocupes de verdad, nuevamente gracias por todo.

así termino una velada que prometía muchas cosas pero que simplemente no llego ni al postre, pero que aunque fueron pocas palabras se sintió mucho pasado en ellas, un pasado que todavía perturbaba, y que no ha cerrado..

- Laura tienes todo lista, le pregunta ella a su secretaria.

- si señora tiene listo para su reunión, recuerde que tiene un viaje pendiente para la recaudación de fondos.

- perfecto, nos vemos dentro de un rato.

- señora antes de irse, me pidieron que le entregara esto, el mensajero no me dijo de quien era, sino que usted sabría de quien se trata, de verdad tuve miedo de aceptar pero luego pensé que seria algún petitorio para alguna causa social.

- tranquila déjala en la mesa, cuando regrese reviso la nota, no te preocupes.

una vez que ella llego del almuerzo de beneficencia, se sienta en su escritorio de mármol en aquella oficia que ese día se le hacia mas grande que de costumbre, recordando todo lo que había pasado la noche anterior, y eso ve la nota que Laura le había mencionado en la mañana.

la toma entres sus manos y lee: para ti, de mi..., ella inmediatamente reconoció aquella letra de la que había leído tantas cartas hace tantos años, y se decidió en abrirla...

- perdóname por tanta ausencia y tanta cobardía, se que no soy el mejor hombre del mundo y que he fallado muchas veces, pero solo te quiero pedir algo que me regales tu amistad es lo único que pido..

por siempre tuyo..

ella no sabia que pensar en ese momento, que debía hacer, ella había dejado todo lo ocurrido en su pasado, todo ese dolor que sintió con aquella partida y que ahora tiene tantas preguntas..., luego se dio cuenta que ella ya lo había perdonado, porque sino su reacción aquella tarde en el cafe hubiera sido diferente, ella se sintió que si el lo que quería era su amistad porque no brindársela, que es lo peor que puede pasar...

el problema es que ella no sabia todo lo que ocurriría tras aquella decisión que acababa de tomar.

así que decidió buscarlo para decirle que acepta ser su amiga otra vez, pero luego se dio cuenta que no sabia nada el realmente, la cena no había terminado tan bien, por lo cual nunca obtuvo ningún dato de el...

después de tanto pensar se le ocurrió hacer lo que le habían hecho e ir al cafe, pero esta vez para esperarlo a el....

una vez que llego al cafe, se quedo pensando que era lo que estaba haciendo, para ese momento ella no tenia 20 años sino 42 años, que ya muchas cosas en su vida habían pasado, ya no era una jovencita en busca de amor o de diversión, sino que era una señora con una gran empresaria y unos hijos a lo que dar el ejemplo...

mientras ella mediaba todo eso, Carmela una antigua mesonera del cafe le va a llevar como siempre su taza de cafe negro con 2 de azúcar y le pregunta: - que postre le traigo Sra. Isabella, sacándola de sus propios pensamiento, cuando ella se vio en ese escenario no sabia que decir, porque en le fondo ella solamente quería salir corriendo, pero prefiero quedarse.

- y eso señora que decidió sentarse en otra mesa, ahora esta cambiando de gusto?, con tal y no cambie de café todo esta bien.

- tranquila, cambiar de vez en cuando no esta mal, solo es un pequeño cambiando.

mientras ella hablaba amenamente con Carmela, para olvidar porque había ido a al cafe a una hora que jamas había ido, sentándose en una mesa completamente distinta a la que esta acostumbrada. Sintió como su conversación había sido interrumpida por un: - me puedo sentar??

cuando voltio no podia creer a quien estaba viendo.

- claro que si, le respondio ella con una sonrisa en el rostro.

- recibiste mi noto, le respondo el con un tono de voz un poco ansioso de saber que le va a responder.

- SI, me llego, pero no te respondí porque no tengo ningun dato tuyo para poderte hacer llegar la respuesta a tu pregunta...

- No hay problema, ya estoy aquí así que quisiera escuchar que tienes para decirme.

- Isabella tomo un suspiro así como su taza de café, tomo un sorbo largo y luego bajando su taza de cafe a la mesa le respondió, si quiero aceptar tu  amistad, pero con una petición.

- lo que tu me pidas.

- Que no se hable de lo que paso hace tantos años, el tiempo ha pasado y las cosas han cambiado, por lo que no es bueno revolver ningun pasado, yo no hago preguntas ni tu tampoco ok?

- Perfecto lo que tu diga, yo feliz de poder hablar contigo, aquí tienes mi numero para que ya lo tengas, no te preocupes que yo tengo tus datos.

- ella colocando sus ojos en blancos, con aquella oración, no podía creer lo lejos que había llegado el, con tal de contactarla.

.- Me tengo que ir, tengo mucho trabajo en  la oficina, nos estamos viendo, cuídate mucho.

- Estamos hablando?

- Si, claro, dice ella levantándose de la mesa para ir a la caja a pagar, cosa que era muy poco habitual en ella, ya que siempre esperaba la cuenta en su mesa para poder hablar con su amiga mesonera y dejarle la propina respectiva.

- Por favor Carolina cóbrame rápido que me tengo que ir, y lo que quede de vuelta se lo das a Carmela como siempre..

lo que ella no se dio cuenta que con su apuro, pago en tarjeta y no en efectivo por lo tanto en esta ocasión no le dejo ninguna propina a su querida amiga Carmela.

al llegar a su oficina, se encuentra un hermoso y gigantesco ramo de rosas con una hermosa nota.

GRACIAS POR ABRIRME LAS PUERTAS DE TU VIDA OTRA VEZ.

POR SIEMPRE TUYO.

En ese momento ella, se quedo contemplando aquel hermoso ramo de flores, era algo esplendido a la vida y se acordó de su fallecido esposo que le regala flores cada vez que caminaban por el parque, en ese momento busco la foto de el que tenia encima de su escritorio y la abrazo muy fuerte como si quiera romper el porta retrato y sus únicas palabras que le salieron fueron, PERDONAME...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario